BAQUIA

Las discográficas acusan a 14 estudiantes taiwaneses de pirateo de MP3

Como ya ocurrió en Bélgica en el mes de febrero, la IFPI, un organismo internacional que representa a las principales discográficas, ha emprendido acciones judiciales contra catorce estudiantes de la universidad de Taiwan por pirateo de MP3 de Internet. Según el representante local de esta asociación en el campus universitario la violación del copyright está fuera de control y no piensan llegar a un acuerdo. Las fuerzas policiales han procedido al registro de los dormitorios, ordenadores y objetos personales de los jóvenes en búsqueda de pruebas.

Con esta medida, la IFPI, que se ha convertido en el brazo internacional de la RIAA estadounidense, se pega un tiro en el pie, pues ataca directamente a los clientes de las discográficas a las que representa.

En su lucha contra la música en Internet, la industria se ha empeñado en una campaña contra lo que, dicen, es un ataque contra las leyes de derechos de autor, pero que también socava su modelo de negocio. A través de sus asociaciones, las discográficas han inspirado leyes, como la Directiva Europea de Copyright o la Digital Milenium Act estadounidense, con las que tratan de defender más su negocio que a los autores.

La IFPI están integrada por ejecutivos de EMI, BMG, y Sony, entre otros.

  • En The Register


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios