BAQUIA

Las discográficas planean añadir archivos digitales a sus CDs

\”Las discográficas están intentando parar el pirateo de CDs pero no quieren restringir el disfrute de los consumidores\”, dice Brian McPhail, vicepresidente de Macrovision. Su compañía está trabajando con las casas de discos impulsar la tocada venta de CDs incluyendo archivos de audio digitales que se puedan copiar en los PCs o pasar a los reproductores MP3.

Si embargo, el paso adelante de las discográficas es bastante timorato. Los archivos digitales que se distribuirán acoplados a los nuevos CDs no serán MP3 desprotegidos. Los discos compactos incluirán archivos Windows Media Audio (.wma) junto a las canciones en formato normal; estos archivos digitales, aunque se pueden copiar en el PC, no se podrán tostar en CDs o compartirlos por Internet. Sin embargo, Macrovision confía en que los usuarios cedan un tanto en su cerrazón contra las tecnologías anti-copia permitiéndoles utilizar la música que compran de diferentes formas.

Desde hace dos años, Macrovision y otras compañías dedicadas a desarrollar sistemas anticopia, han ofrecido a las discográficas la capacidad de evitar que los CDs sean copiados o \’ripeados\’ y convertidos en archivos MP3. Sin embargo, tras el interés inicial de una industria que veía como cada día engordaba el problema, las discográficas se echaron para atrás porque se producían incompatibilidades con algunos reproductores de CD y otros inconvenientes que estaban levantando la ira de los consumidores.

  • Más en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios