BAQUIA

Las empresas de antivirus le dan calabazas al FBI

Según aseguró recientemente MSNBC, el FBI, en su cruzada digital contra terroristas y demás gentes de mal obrar, ha creado un virus que responde al nombre de \”Magic Lantern\”. Un caballo de Troya que lanzar por el hiperespacio para que se cuele en las computadoras de los internautas y resida allí a la espera de cualquier tipo de pista o información de utilidad para esta oficina de investigación federal.

Y aunque el FBI no ha confirmado la veracidad de esta noticia (tampoco la ha negado), las principales compañías de antivirus se han apresurado a asegurar que jamás dejarán la puerta abierta a un virus, aunque sea uno programado por el FBI.

Dos de las primeras en ir con el no por delante han sido las dos más importantes del sector: Symantec and Network Associates, que han declarado que se niegan tajantemente a modificar sus productos para satisfacer al FBI, ya que incluir una debilidad en sus programas que les permita colarse, también permitiría el paso de virus maliciosos. La japonesa Trend Micro y la británica Sophos se han manifestado en la misma línea.

Tony Thompson of Network Associates lo ha dejado bien claro: \”Nosotros estamos en el negocio de proveer un entorno libre de virus a nuestros usuarios, y no vamos a hacer nada que comprometa esa seguridad\”. John W. Thompson, presidente ejecutivo de Symantec, afirma que la prioridad de su empresa \”es proteger a nuestros clientes de ataques maliciosos e ilegales, y no tenemos la intención de crear o dejar un agujero en nuestro software que ponga en peligro esa seguridad\”. Barbara Wolf, de Trend Micro, añade que ellos siempre \”tratan de colaborar con las autoridades\” pero que su principal meta \”es proteger a nuestros clientes\”.

No obstante, todas ellas reconocen que el gobierno estadounidense no ha contactado con ellas para solicitarles su colaboración.

En cualquier caso, nada puede hacer el FBI con su \”Magic Lantern\” si no cuenta con la colaboración de la industria de los antivirus. Y la industria ha dejado bien clara su postura.

  • En ZDNN


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios