BAQUIA

Las empresas de CRM se mueven

Pivotal fue la primera empresa en disponer de un CRM utilizando la plataforma de Microsoft y soluciones de hardware de Intel. Su crecimiento inicial fue rápido y se consideraba una buena solución para el entorno de pymes, en el que las empresas no tienen la capacidad de inversión necesaria para hacerse con un sistema de Siebel, SAP u Oracle.

Ahora la noticia es que Pivotal está en la última fase de venta de la empresa y que ésta ha sido retrasada porque, en el último momento, ha aparecido otro comprador potencial. Como comenta The Globe, Pivotal estaba a punto de aceptar la oferta de Oak Investment Partners, que pretendía comprar la empresa por 44 millones de dólares en efectivo. Con anterioridad se había desestimado otra oferta de Onyx Software , valorada en casi 12 millones de dólares más, pero que significaba un pago completo en acciones de dicha compañía. El Consejo de Pivotal había decidido a favor de la oferta en efectivo, pero ha tenido que detener la decisión ya que, en el último momento, ha surgido una nueva oferta que están valorando.

La oportunidad de Pivotal, con un desarrollo completo sobre productos Microsoft, hubiera sido una compra por parte de dicha compañía. Sin embargo, cuando Microsoft decidió comprar Navision para, conjuntamente con su anterior compra de Great Planes, convertirla en su nueva división de Business Solutions, nos quedó claro que Pivotal se quedaba algo huérfana de oportunidades. A pesar de ello, su asociación con Accenture e IBM Global Services le ofrecía un vehículo de crecimiento que podía servir para consolidarles.

El entorno se mueve demasiado rápido para empresas pequeñas. La concentración, por un lado, de servicios ASP como los proporcionados por Salesforce.com para pymes, y la oferta conjunta Siebel/IBM también en modo ASP, reducen el potencial de crecimiento de empresas CRM típicas, como lo es Pivotal.

En pocos días veremos cual es su destino final y el modelo de negocio que plantean los nuevos compradores.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios