BAQUIA

Las empresas de tecnología españolas, a la conquista de China

¿Cuántas veces hemos oído eso de que China es el país del futuro y el motor de la economía del próximo siglo? Por si acaso, tal vez no sea mala idea empezar a hacer negocios en la zona. Eso debieron pensar una serie de productores españoles de software y hardware, antes de irse a probar suerte en el mercado chino.

Según informa La Vanguardia, nada menos que diez empresas de hardware y telecomunicaciones pertenecientes a la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) coincidían con otros diez fabricantes españoles de software y electrónica.

Y, unos pocos días antes, veinte firmas de AETIC participaban en una feria del sector celebrada en Hong Kong.

Y es que el mercado asiático, aunque difícil, resulta apetecible. Aunque la presencia española llega un poco tarde, y se reconoce que asentarse se convertirá en una tarea de años, aún estamos a tiempo de aprovechar la introducción de la 3G de móviles y la construcción de la red de televisión digital.

Entre los mayores retos que encontrarán los empresarios españoles en China están transmitir una imagen de calidad de los productos españoles, ofrecer tecnología con valor añadido, que destaque entre la numerosa oferta internacional, y tener un férreo control legal de las patentes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios