BAQUIA

Las empresas del sector financiero invierten de un 4 a un 7% en TI

Nos llama la atención una columna publicada en Information Week, escrita por The Advisory Board con el título SmartAdvice: Match IT spending to growth areas.

La consultora explica que en Estados Unidos, el nivel de inversión en Tecnologías de la Información en el sector financierose sitúa entre el 4 y el 7% sobre ventas. Es decir, un banco que facturase 1.000 millones de dólares, gastaría alrededor de 70 millones en tecnología. Según el artículo, el sector de seguros está en el rango bajo de este margen inversor: si fuera una compañía de seguros la que facturase 1.000 millones de délares, la inversión tecnológica sería cercana a los 40 millones de dólares anuales para cubrir las áreas de Telecomunicaciones, hardware, sofware, soporte a las operaciones internas, consultoría y servicios profesionales, más el cumplimiento de las normas operativas del país de residencia.

Las áreas clave de inversión en los bancos y cajas de ahorros incluyens servicios de cajeros, soporte a las oficinas, cumplimiento de normativas vigentes, fusiones y adquisiciones y calidad de servicio. Por su parte, en las compañías de seguros las áreas de mayor inversión tienen que ver con la gestión de reclamaciones por recursos, portales web de autoservicio para los clientes, sistemas de mejora de las ventas (CRM) y calidad de servicio.

En el ámbito de las telecomunicaciones, las áreas de mayor inversión están focalizadas en voz sobre IP, en el que anticipan un crecimiento de hasta el 27% de la totalidad de las líneas para el 2007, debido a los ahorros de coste en llamadas, entre el 15 y el 25%, y los ahorros de inversión en infraestructura, que cifran en un 30%.

También se recomienda la inversión en VoWLAN (Voice over Wireless Local Area Networks), que combina las dos tecnologías de redes de mayor crecimiento en un solo paquete, y en SIP (Session Initiation Protocol), un protocolo de señales para poder realizar conferencias por Internet, telefonía, control de presencia, notificación de eventos y mensajería instantánea.

la mensajería unificada es otro de los entornos de rápido crecimiento, junto al de teléfonos integrados en ordenadores y PDAs que pueden convertirse en claros sustitutos de sus colegas físicos o servicios de Call Center integrados.

El sector crece, pero no en todas las áreas.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios