BAQUIA

Las empresas más valoradas del mundo y el fracaso online de las del Ibex 35

En los ocho años que PricewaterhouseCoopers lleva realizando su informe de las cincuenta empresas más respetadas del mundo, es la primera vez que una compañía informática -Microsoft- le quita el primer puesto a General Electric. Por otro lado, las compañías del Ibex 35 español fracasan en la Red.
En efecto, no solamente Microsoft escala a la cúspide de esta clasificación, sino que Apple ha subido nada menos que hasta el puesto noveno desde el 42 del año pasado, y Google del 58 al 39.

Vamos ahora a referirnos a las empresas que componen el índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid, que no salen muy bien paradas a la hora de analizar su presencia en Internet. Veinticinco de ellas tienen webs cuya disponibilidad resulta insuficiente o muy insuficiente: muchos de estos sitios son difícilmente accesibles o inaccesibles durante más de una hora al mes. La palma se la lleva la página online de Antena 3 TV, que ha llegado a estar no disponible durante la friolera del equivalente a más de ocho días mensuales.

Son algunas de las conclusiones del primer Índice de Accesibilidad de Sitios Web creado por WatchMouse, una empresa que suministra servicios de monitorización de páginas y aplicaciones de comercio electrónico en todo el mundo.

Para determinar el grado en que las webs de las compañías del Ibex alcanzan un tiempo de disponibilidad satisfactorio, WatchMouse monitorizó constantemente sus páginas entre los pasados 23 de octubre y 11 de noviembre. Cada cinco minutos, uno de los puntos de control de la firma intentaba acceder a la página de inicio del sitio analizado, que se debía descargar sin errores en unos ocho segundos.

Una disponibilidad del 99,9% es el nivel mínimo aceptable. Este porcentaje se incluye generalmente en los acuerdos de nivel de servicios -SLA- de los proveedores de hosting. Sólo hubo cinco sitios que registraron un índice de disponibilidad del 100%: los de Sogecable, Arcelor, FCC, SCH y Altadis. La disponibilidad de los tres peores fue menor del 95% y corresponde a Acerinox, con un 94,66%; Gamesa -86,54%-; y la mencionada Antena 3 TV, con un 73,05%.

Mark Pors, director de tecnología de WatchMouse, ha declarado que está \”muy sorprendido\” por los resultados obtenidos. \”Muchas webs analizadas son bastante peores que las de empresas más pequeñas. Nos parece preocupante, ya que las compañías cotizadas deberían darle una importancia prioritaria a su imagen corporativa. Disponer de la máxima accesibilidad tendría que formar parte del prestigio total de la marca\”, asegura.

Pors sospecha que la menor popularidad de algunos sitios también podría motivar esa insuficiente disponibilidad. \”Lógicamente, las webs de las empresas del Ibex reciben mucho más tráfico que otros negocios menores. De todas formas, esto no debe servir de excusa; si analizamos a los mayores corredores de bolsa online en EEUU, vemos que todos tienen una disponibilidad que supera el 99,9%\”.

Harían bien las empresas en tomarse en serio su presencia en la Red, aunque sólo sea por no perder fuertes sumas de dinero.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios