BAQUIA

Las empresas recuentan a sus empleados

Tras el derrumbe de las Torres Gemelas del World Trade Center, que albergaban 430 compañías de 28 países, los ejecutivos tratan de sacar adelante sus negocios mientras pasan lista a la plantilla, entre historias que mezclan esperanza, resignación y la extraordinaria cooperación que ha surgido tras el desastre.

Es difícil encontrar una gran empresa tecnológica que no cuente con algún empleado que no estuviese dentro cerca del WTD el fatídico 11 de septiembre.

Sun tenía 340 empleados entre las plantas 25 y 26 de la Torre Sur, pero muchos de ellos se encontraban lejos de su puesto de trabajo, en reuniones o visitas a clientes. De hecho, la empresa sólo ha reconocido echar en falta a Phil Rosenzweig, un ejecutivo pasajero de uno de los aviones secuestrados. Todos los empleados de Sun que trabajaban en el WTC están a salvo, según ha afirmado su CEO Scott McNealy.

IBM, que tienen varias oficinas en Nueva York y Washington, D.C., no ha revelado el número total de sus oficinas en la zona, y la compañía \”todavía está trabajando para recontar a los empleados que trabajaban o estaban viajando por los estados Unidos\”, según su portavoz. El Miércoles los trabajadores de Big Blue en Kuala Lumpur (Malasia) fueron evacuados por una amenaza de bomba. Su rival Hewlett-Packard ha confirmado que ninguno de sus empleados volaba en los aviones estrellados, pero no puede asegurar que haya algún miembro de su equipo entre las víctimas del ataque.

  • En News.com

Brian Young, CEO de Thor Technologies Inc., afirmó que sólo uno de sus 45 empleados que ocupan sus oficinas en el WTC permanece desaparecido. \”Estamos todos ocupados pensando en cómo vamos a continuar trabajando\”, dijo.

Cerca del milagro se encuentra lo sucedido entre el personal de Morgan Stanley Dean Witter. Hasta 3.500 empleados del banco de inversión que trabajaban entre las plantas 44 y 74 de la Torre Sur pudieron escapar momentos antes de que el edificio se viniera abajo.

  • En Yahoo! News


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios