BAQUIA

Las empresas, reticentes a renovar las licencias de Microsoft

Microsoft tiene un problema. Muchas de las compañías que deberían renovar la licencia de los programas desarrollados por la empresa con sede en Redmond no tienen la intención, al menos por el momento, de llevarla a cabo. Según ponen de relieve dos estudios –uno realizado por Gartner y otro por Giga Information Group–, aunque todavía disponen hasta el 31 de julio para efectuar la renovación, un tercio de las empresas ya han tomado la determinación de cancelar su contrato con Microsoft, mientras que otro tercio se muestra indeciso.

Estas dudas pueden generar un problema de gran calado en el gigante del software, ya que una de sus principales fuentes de ingresos es la renovación de las licencias de sus programas. Aunque también es cierto que la compañía se ha buscado los problemas ella sola. Microsoft decidió hace un año cambiar su modelo de renovación de licencias para asegurarse una cuota fija anual. Así, en vez de que cada firma renovara su software cuando le viniera en gana, implantó una fecha de plazo a partir de la cual las empresas que no hubieran aceptado la renovación se quedarían sin disfrutar de diversos descuentos y encontrarían restricciones a la hora de renovar futuras licencias.

La nueva estrategia de Microsoft, enfocada a conocer con la suficiente antelación cuánto dinero podría ingresar a través de las renovaciones, no sentó demasiado bien entre sus clientes. Muchos alegaron que el coste por seguir utilizando los programas de la empresa de Bill Gates podría duplicarse.

Un buen número de empresas está analizando diferentes alternativas al software de Microsoft. Linux y StarOffice, el sistema operativo de Sun Microsystems, están comenzando a ganar popularidad entre las compañía debido, en su mayor parte, al menor coste. Precisamente, Sun presentará el próximo 22 de mayo una nueva versión de StarOffice. La rebaja del precio será una de los principales ganchos para atraer a los compradores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios