BAQUIA

Las empresas tecnológicas que crecen a mejor ritmo

CNN Money ha publicado el top 25 de las empresas tecnológicas que han crecido más rapidamente durante 2007. Este año encontramos dos empresas relacionadas con armamento militar en el top 10, indicativo del dinero que está gastando el gobierno de Estados Unidos en los conflictos que mantiene abiertos por el mundo.

Por otra parte, llama la atención el duodécimo puesto de Apple en este ranking, pues el único gigante puramente informático que aparece entre los 25 primeros, aunque es cierto que su crecimiento está siendo espectacular, ya que en el primer trimestre de este año ha aumentado su facturación un 24%.

1. Akamai Technologies: Es un proveedor de servicios para acelerar los contenidos y procesos empresariales online, cuyo crecimiento se ha visto catapultado por el éxito que actualmente tienen en la Red los contenidos de video y música.

2. <biMergent: Los pequeños negocios familiares están teniendo cada vez una presencia más importante en Internet, y para ellos es capital tener una buena web donde vender sus productos. El éxito de este proveedor de e-servicios se debe precisamente a que ha sabido ayudar a estos negocios a afrontar el desafío de la Web.

3. Palomar Medical Technologies: Es líder en cosmética láser y se dedica principalmente a quitar manchas, eliminar el bello inservible del cuerpo y tensar la piel, operaciones muy demandadas en los tiempos en los que vivimos.

4. InterDigital Communications: Los aparatos móviles están de moda, pero las patentes que tiene InterDigital sobre software de tecnología inalámbrica lo están más aún. Más de la mitad de los beneficios de la compañía en 2006 provino de a una demanda contra Nokia por utilizar estas patentes, y ahora parece que le ha tocado el turno a Samsung.

5. CyberSource: El fraude online comienza a ser una importante industria que mueve mucho dinero y esto también significa mayores beneficios para CyberSource, teniendo en cuenta que desarrolla servicios de seguridad para gigantes como Google o Yahoo.

6. Perficient: Se trata de una consultora IT que se centra en el desarrollo de soluciones productivas para los negocios.

7. Lam Research: Se dedica a fabricar microcircuitos eléctricos para grandes empresas, como Toshiba o Samsung.

8. Ceradyne: Es líder en fabricación de piezas de cerámica avanzada, muy útiles para construir materiales de guerra, debido a que es un material más ligero que el acero y más duradero que el plástico.

9. F5 Networks: Provee de productos y servicios integrados que permiten administrar, controlar y optimizar el tráfico y el contenido de Internet.

10. Armor Holdings: Con las operaciones militares de Estados Unidos en Irak y Afganistán, esta empresa que se dedica a fabricar vehículos acorazados y chalecos antibala ha crecido espectacularmente.

Completan este Top 25:

11. InVentiv Health
12. Apple
13. ValueClick
14. Varian Semiconductor
15. LifeCell
16. Cognizant Technology Solutions
17. Itron
18. Digital River
19. Hologic
20. Cymer
21. MKS Instruments
22. Ansoft
23. Rochester Medical
24. American Science & Engineering
25. Nvidia.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios