BAQUIA

Las empresas ya pueden utilizar Wiki

Ya hemos hablado antes de Wiki en Baquía. Se trata de un sistema de comunicación online muy práctico. Resumidamente, Wiki es un software servidor que permite a los usuarios crear contenidos de cualquier tipo utilizando simplemente un navegador.

El hecho que sea gratuito y sirva principalmente para que lo utilicen los buenos conocedores de la Red no parece una recomendación suficiente para que se convierta en una herramienta de comunicación social dentro de cualquier empresa. Sin embargo, muchas empresas, sobre todo de tecnología, ya lo utilizan para sus comunicaciones internas con buenos resultados.

Ahora, quienes prefieren el respaldo de una empresa comercial y la garantía de un soporte pagado, tienen otra alternativa interesante. Se trata de Social Text, un software y un servicio de comunicación social para empresas que empieza en un paquete para 5 usuarios que cuesta 995 dólares al año. Con esta tecnología, cualquier pyme puede montar un sistema de comunicación sólido a la altura de cualquier gran empresa.

La modalidad más avanzada, para empresas de cualquier tamaño, cobra 30 dólares al mes por usuario y ofrece todas las prestaciones del software necesarias para la creación de redes sociales dentro y fuera de la empresa.

¿Por qué pagar si lo podemos tener gratis? Tal vez por el soporte técnico y por el hecho de que Social Text es una herramienta más completa y con un aspecto más profesional en su utilización diaria. El programa permite, al margen de las características propias de Wiki de generación de blogs y publicación de contenidos para el trabajo en grupo, la creación de un sistema completo de gestión y seguimiento de eventos que la empresa puede utilizar para su organización interna o para aquellos que celebra con clientes y proveedores.

Si no tiene gente experta en su organización, quizás pagar por el servicio no sea una mala elección.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios