BAQUIA

Las familias españolas recibirán préstamos a bajo interés para comprar PC

El Estado español pondrá en marcha durante 2005 un proyecto de préstamos dirigidos a familias con hijos en edad escolar, con el objetivo de que puedan disponer de PC y acceso a Internet. El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, explicó ayer en la Comisión de Sociedad de la Información y del Conocimiento del Senado los pormenores de esta medida.

\”Queremos fomentar la llegada de la sociedad de la información para todos (necesita registro), con equipos y conexión a Internet en el hogar, y lo haremos por las diferentes vías que podamos\”, dijo Ros tras su comparecencia en la Cámara Alta.

\”Pretendemos llevar al ámbito escolar lo que ya hemos hecho en el mundo empresarial, para que el niño que utiliza el PC en el colegio, cuando llegue a casa, también tenga un ordenador. Las familias podrán aprovechar los préstamos a bajo interés o interés cero, y en condiciones favorables, que lanzaremos\”, añadió el político.

Por otra parte, el Ejecutivo presentará en pocos días el programa Internet en el Aula, continuación de Internet en la Escuela -que fue aprobado en abril de 2002 con un presupuesto de 272 millones de euros-. A tal efecto se firmará un acuerdo entre los ministerios de Educación e Industria, además de la entidad pública empresarial Red.es.

El secretario de Estado adelantó que las cantidades del nuevo programa son \”considerablemente superiores\” a las del anterior, y descubrió que en este caso se apostará más por la utilización efectiva de las infraestructuras desplegadas, \”a través de la puesta a disposición de la comunidad educativa de contenidos, servicios y la formación necesaria\”.

Francisco Ros dijo también en su comparecencia que el objetivo del Gobierno es que en cuatro años toda la población tenga acceso a la banda ancha, \”independientemente de su ubicación geográfica y de la existencia o no de una oferta comercial\”. Para el período 2005-2008, el Ejecutivo piensa destinar en este sentido 26,4 millones de euros en subvenciones y 120 millones en créditos.

Ros concluyó diciendo que el ministerio del que depende desarrolla un plan de choque para reducir el número de reclamaciones que se producen por la prestación de este servicio.

*BAQUÍA SE SUMA A LA JORNADA DE LUTO OFICIAL EN ESPAÑA EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE LOS ATENTADOS DE MADRID


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios