BAQUIA

Las familias podrán pedir un crédito a interés cero para comprar un PC

Las familias con hijos en edad escolar y matriculados en centros públicos o concertados podrán solicitar préstamos de hasta 1.000 euros con interés cero para comprar ordenadores y conexión de banda ancha a Internet, informa la agencia Europa Press. Esta noticia ya la adelantamos en su día, pero entonces era una previsión. Ahora ya se ha firmado el convenio -ayer concretamente- entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y veintinueve entidades financieras, entre ellas Banesto y La Caixa.

El plan está dotado con una línea de crédito de cien millones de euros y podrán beneficiarse de él 110.000 hogares en toda España. El máximo de 1.000 euros pasará a 1.200 en el caso de las familias numerosas. Los interesados podrán pedir los préstamos en las sucursales de las entidades de crédito colaboradoras en los próximos días.

La iniciativa, que se llama Hogares conectados, está incluida dentro del programa Internet en el Aula del bautizado como Plan Avanza. Consiste en una línea de financiación a interés cero para la adquisición de un paquete de conexión que consta de equipamiento informático, conectividad de banda ancha y formación básica.

El acuerdo ha sido suscrito por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros; la presidente de Banesto, Ana Patricia Botín; el director general adjunto ejecutivo de La Caixa, Antonio Massanell; y el director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, Juan Ramón Quintás. La firma ha estado presidida por el ministro de Industria, José Montilla.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios