BAQUIA

Las fotos de los turistas, el nuevo soporte publicitario

Desde hace años, un espacio publicitario en Times Square es algo disputado. Ya sea en luminosos, en pantallas de vídeo o en carteles de papel comunes y corrientes, un espacio en el corazón de Nueva York es la ambición de todo anunciante.

Pero últimamente es mejor aún, porque las nuevas tecnologías les han proporcionado un ejército de publicistas que difunden sus campañas totalmente gratis. Se trata de los turistas, que graban vídeos y los cuelgan en YouTube, o sacan fotos y las ponen en sus blogs o en flickr. Y lo mismo con Times Square que con las carreras de Nascar o cualquier otro acto o lugar que atraiga turistas.

\”Times Square está convirtiéndose, en cierta forma, en una plataforma publicitaria\”, afirma Peter Stabler, director de estrategia de comunicación para Goodby, Silverstein y Socios, una agencia de publicidad parte de Imnicom Group. \”Lo que ocurre en Times Square ya no está restringido a la zona. Puedes experimentar cosas que ocurren allí, incluso si no estás allí\”.

En sitios como YouTube, Flickr o MySpace, cientos de turistas y residentes esparcen los mensajes de los anunciantes más allá de Manhattan, así que las empresas aprovechan y patrocinan actos de toda clase en Times Square, que ya es como comprar un hueco en una serie o una película. Sólo que gratis.

Es difícil calcular cuánta gente pasa por Times Square, pero este año la cifra está en torno a 15.000 personas que pasan por allí cada hora en horario comercial.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios