BAQUIA

Las herramientas online más útiles para los estudiantes

La web puede ser una muy buena solución para aquellos que estos días se encuentren en apuros ante la cercanía de la fecha de los exámenes.

Existen todo tipo de sitios donde podemos encontrar apuntes, trabajos e incluso chuletas que pueden ayudar a más de uno que, ya sea por no haber asistido a clase o por falta de planificación y dedicación, ande estos días más agobiado que concentrado.

En Internet hay gente dispuesta a ayudar, y webs que pueden ser una auténtica salvación. La siguiente lista contiene algunas de las más interesantes:

-ElRincondelVago: quién no conoce este espacio dedicado a aquellos cuya máxima es “deja para mañana lo que no quieras hacer hoy”. Fue uno de los pioneros en el sector de las webs para estudiantes en apuros y sigue siendo uno de los sites más visitados cuando el tiempo apremia. Aquí podemos encontrar todo tipo de trabajos y apuntes pertenecientes a cualquier materia. Por poner una pega, quizá debería mejorar el buscador, ya que encontrar algo entre la gran masa de material de ElRincondelVago se antoja muchas veces una tarea imposible.

-Apuntes21.com: se trata de una web sencilla en la que los contenidos están organizados por materias y son muy accesibles. Podemos encontrar apuntes y exámenes para estudiantes y profesores universitarios y de otros estudios, así como utilidades y búsqueda de empleo. Lo peor es que tiene pocos contenidos.

-Patatabrava.com: es una web creada por dos estudiantes adictos a las patatas bravas que ya cuenta con casi 30.000 registrados, y donde puedes conocer a tus futuros compañeros de facultad, colgar tus fotos, leer las frases disparatadas de tus futuros profesores, conseguir apuntes, consejos para superar asignaturas y mucho más. Es, sin duda, el site más cool, aunque aún le faltan contenidos.

-Wikipedia: la enciclopedia online colaborativa es otra opción, diferente pero igual de interesante y que ofrece otro tipo de recursos. Se trata de una fuente de sabiduría popular inagotable y se pueden encontrar respuestas a casi todas las preguntas, aunque algunas veces sea recomendable verificar la información para evitar errores.

-Wikilearning: es, según sus creadores, “la primera comunidad libre donde aprender y compartir” y quizá sea el recurso más válido de todos, porque la filosofía de Wikilearning no es ayudar para aprobar de cualquier manera, sino más bien ayudar para que el usuario aprenda. Porque, ¿de qué sirve aprobar si uno no ha aprendido nada? (aparte de para evitar una bronca y pasar de curso, por supuesto).

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios