BAQUIA

Las Intranets en el Cloud Computing

Desde la llegada de Internet, nos hemos encontrado ante una nueva plataforma de comunicación. Sin embargo, la gestión interna de las empresas, en muchas ocasiones, ya se realizaba a través de la llamada Intranet, donde los trabajadores y miembros de una misma estructura organizativa compartían documentos, datos o información relevante para poder generar el trabajo en su día a día y ejecutarlo.

El cambio, por medio del desarrollo tecnológico, ha conseguido llegar a los sistemas de Intranet a través de Internet, desde cualquier lugar del mundo, y todo a través de la mejora de los procesos de las nuevas aplicaciones, que han sabido originar un conjunto de soluciones de gestión empresarial para modificar los sistemas de información y crear un mismo punto de encuentro para socios, trabajadores y colaboradores.

Ya no hay excusa. En ocasiones, no se sabía la ubicación o destino de un documento. La entrada de las Intranets corporativas gestionadas desde servidores y aplicaciones en la nube ha logrado centralizar la información y documentación de las empresas de forma cómoda y eficiente.

En este sentido, desde Geanet OnDemand consideramos que también hemos observado otro camino, que es el de potenciar el canal de comunicación de las empresas, entidades, fundaciones e instituciones públicas o privadas, para acercar los objetivos entre la organización y los empleados.

De esta manera, los sistemas de gestión de la información de las compañías en modo SaaS y empleando el Cloud Computing han resuelto uno de los puntos débiles: la comunicación.

¿Es necesaria una Intranet en mi empresa?

Bajo el término “es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir sistemas de información y sistemas operacionales”, nadie puede decir que no, porque es la evolución de un negocio hacia un modelo de interacción virtual competente, útil y necesario, que permite crear nuevos conceptos, generar ideas y ser más eficientes en la adopción de las nuevas formas de trabajo por medio de la utilización de las aplicaciones Cloud.

Es evidente que en los próximos años, atendiendo a los datos proporcionados por las grandes consultoras, el reto pasa por lograr compatibilizar el trabajo ya realizado y configurarlo en un modelo de gestión virtual seguro, más barato y cómodo.

Por otro lado, una Intranet corporativa es el resultado de una motivación que nos lleva a compartir información, productos, analizar donde están los errores, buscar nuevas soluciones, escuchar a los trabajadores, observar las incidencias, conocer el caso de cada cliente concreto y ser más competitivo por medio del empleo de recursos compartidos.

¿Cómo ponemos en marcha una Intranet?

El análisis y la búsqueda de un conjunto de soluciones eficientes es un logro compartido. Llegar al éxito es un camino duro donde sólo es posible mejorando la comunicación interna y externa de las estructuras organizativas, y sacando conclusiones a través del diálogo y la puesta en marcha de un modelo que facilite la incorporación de todos los trabajadores a un sistema de datos sencillo de ejecutar.

Asimismo, la adopción de una Intranet supone un paso evolutivo, que genera un reto de entender cómo en un mismo punto de encuentro todas las personas comparten, seleccionan y reportan información valiosa para la empresa. La primera pregunta es: ¿Vamos a mejorar?

En los últimos 24 meses, desde Geanet OnDemand, hemos descubierto que las entidades y sociedades precisan de un concepto que les permita crecer por medio de la integración de los sistemas de información basados en el Cloud Computing. Reducción de costes, ahorro en infraestructuras, almacenamiento de datos y control de procesos son el resultado de un cambio de mentalidad, que permite desarrollar y crear acciones comerciales para conseguir ser más competitivo y eficiente, pero también más feliz.

________________________________________________________________________________

Geanet OnDemand es miembro activo de EuroCloud Spain. Esta asociación es la representación local de EuroCloud, red europea de empresas proveedoras SaaS y Cloud Computing presente en 15 países europeos, como: Finlandia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania. EuroCloud tiene como objetivos principales el fomento de las relaciones con las instituciones Europeas, la promoción de las relaciones comerciales y tecnológicas, la participación en la creación de normativas, así como la creación de plataformas nacionales de servicios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios