BAQUIA

Las kilométricas facturas del iPhone

Es el teléfono móvil más cool, el teléfono del siglo XXI; en sus reducidas dimensiones es capaz de almacenar gran cantidad de información y ofrecer tantas aplicaciones como un ordenador.

Sin embargo, cuando llega la factura emitida por su exclusivo operador AT&T, se retroceden al menos 40 años en el tiempo, cuando revisar una factura suponía emplear casi tantas horas y esfuerzo como leer una novela.

Esta semana, algunos usuarios del iPhone se han visto sorprendidos cuando ha llegado a casa la primera factura de AT&T; y no ha sido por la cantidad a pagar, aunque más de uno se habrá temido lo peor al recibir el tocho de hasta 300 páginas.

Es tal el revuelo que se ha armado que se han colgado todo tipo de videos y comentarios en foros sobre estas “superfacturas”, que detallan innecesariamente cada llamada, cada mensaje de texto e incluso cada momento pasado en la Red.

Uno de estos usuarios, Justine Ezarik, está viviendo su momento de fama gracias a un video colgado en YouTube que ya ha sido visto más de 200.000 veces, donde muestra la gigantesca factura y termina pidiendo a los usuarios que revisen la próxima nota a través de Internet, porque así podrán salvar un bosque.

Según Justine, “AT&T ha enviado a los usuarios de iPhone facturas en las que aparecen transacciones detalladas de cada mensaje de texto enviado y recibido, lo cual es completamente innecesario”. Más aún si tenemos en cuenta que la chica asegura envíar entre 30.000 y 35.000 mensajes de texto al mes (¿más de mil mensajes al día? Debe tener los pulgares como los antebrazos de Popeye).

Desde AT&T le quitan hierro al asunto y aseguran que los usuarios pueden elegir entre las diferentes opciones para ver la factura en papel, e incluso pueden elegir verla por Internet, con el consecuente ahorro de papel; “ellos son los que eligen”, aseguran.

Sin embargo, algunos analistas aseguran que estas facturas kilométricas son un mal negocio para AT&T, ya que suponen un gasto muy elevado y absolutamente innecesario para la empresa, y además sacan de quicio al usuario.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios