BAQUIA

Las líneas ADSL2+ no corren

El segundo estudio de velocidad ADSL, elaborado por ADSLNET y ADSLZONE pone de manifiesto las dificultades que hay para alcanzar algunas velocidades que en estos momentos se están ofertando, como la de 20 megas, que parecen muy atractivas al consumidor pero que en la práctica están dando un pésimo resultado.

Los usuarios no alcanzan ni la mitad de lo prometido en muchas ocasiones. Esto es debido a que la tecnología ADSL 2+ presenta problemas cuando el usuario está lejos de la central, por lo tanto los usuarios que se encuentren a más de un kilómetro se verán afectados por este problema.

«El problema es que la tecnología ADSL2+, empleada en las conexiones a partir de 6 Mbps es muy sensible a la distancia. Entonces, cuando un usuario se encuentra a más de 1 kilómetro de la central, la velocidad disminuye», asegura Javier Sanz, gerente de ADSLZONE.

Según el estudio las conexiones de 1 Mbps son las más seguras y las que garantizan una mayor velocidad con respecto al caudal contratado. Las comunidades que cuentan con la velocidad media de descarga que más se aproxima a lo ofertado por los proveedores son Madrid, Cataluña y Valencia.

De todas formas el estudio refleja el buen estado de salud de la comunidad internauta y los proveedores puesto que la mayoría de las líneas, a excepción de las ADSL2+, superan el 75 % de la velocidad ofertada.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios