BAQUIA

Las marcas no enganchan a los compradores online

Los compradores online tienen un perfil bastante sobrio y no se dejan engatusar fácilmente por los cantos de sirena de las marcas. De acuerdo con un informe realizado por Doubleclick en colaboración con comScore Networks, el nombre de la marca sólo aparece entre un 18% y un 28% de los casos analizados, según de qué productos se trate.

En el sector informático, por ejemplo, ochenta y dos de cada cien navegantes realizan sus búsquedas guiándose por las características del producto que quieren; en cambio, únicamente el 14,3% opta por centrar su atención nada más que en la marca. Un pequeño porcentaje -3- tiene en cuenta ambas posibilidades cuando busca.

Por otro lado, el 50% de los cibercompradores visita buscadores antes de comprar lo que sea, añade Doubleclick, que ha basado su investigación en los comportamientos comerciales de 1,5 millones de estadounidenses. Aunque, dependiendo del sector de que se trate, este dato crece o baja notablemente. El porcentaje más alto en este sentido se da en las adquisiciones de productos relacionados con el turismo (75%).

De hecho, los internautas fundamentalmente interesados en temas turísticos son los que muestran un patrón de conducta más racional y prudente, ya que son los que más sitios miran antes de culminar la operación: concretamente seis búsquedas por cada compra. Aquellos que adquieren sobre todo productos informáticos hacen 4,9 búsquedas; los apasionados de la ropa, 4,7; y los que quieren artículos deportivos, 2,5.

Esta cultura tecnológica de los que habitualmente se dejan sus dineros en comercios electrónicos también se da a la hora de expresar sus máximas preocupaciones. Un 61% dice que está más documentado acerca de los problemas derivados del robo de identidades, pero que uno de cada cuatro se siente más vulnerable.

Para más de la mitad de los entrevistados, los identificadores y contraseñas no dan una seguridad apropiada. Y el 66% usa menos de cinco contraseñas para acceder a todos sus tinglados electrónicos. Finalmente, hay un 15% de excesivamente confiados que sólo utiliza una contraseña para todo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios