BAQUIA

Las mujeres navegan más que los hombres hasta los 30 años

Las mujeres siguen ganando posiciones en lo que respecta al acceso a la Red, por lo menos en España. Según el último Estudio General de Internet (EGI), elaborado a partir de miles de encuestas, el internauta medio español tiene estudios superiores, una edad comprendida entre los 21 y los 30 años, está soltero y gana en torno a 1.000 euros mensuales.

Los hombres siguen siendo mayoría entre los usuarios de Internet, ya que suman un 55,1% del total, frente al 44,9% de mujeres. Sin embargo, dentro del segmento de navegantes menores de 30 años, las mujeres son mayoría. A partir de los 31 años ese porcentaje decrece hasta situarse en un 47,5%, y desciende hasta el 37,9% entre los mayores de 36 años.

En cuanto al nivel de estudios, el EGI revela que el nivel de formación en general es alto, ya que el 45,6% tiene estudios superiores, frente a un 8,9% que alcanza un nivel básico o incluso no cuenta con ningún tipo de estudios. Por otro lado, el 23% de los internautas mayores de 60 años tiene estudios de doctorado o postgrado.

Respecto al estado civil, la mayoría de los encuestados son solteros -47%-; a este grupo le siguen en número los casados, con un 37,3%, mientras que los divorciados o separados representan un mínimo porcentaje: únicamente el 5,3% del total. Según el estudio, entre los casados la mayoría son hombres (43%), mientras que entre los solteros son más las mujeres las que se conectan a la Red -51%-.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios