BAQUIA

Las mujeres siguen pasando de Internet y la tecnología

El Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es alerta sobre la existencia de una brecha digital de género en España.

Este hecho se debe al menor interés de las mujeres por las nuevas tecnologías e Internet, que se traduce en una diferencia de diez puntos porcentuales en materia del uso de nuevas tecnologías que no presenta, según sus conclusiones, tendencia a disminuir.

El director de dicho Observatorio, Conrado Castillo, recomendó sin embargo que esa brecha no se perciba “como una obsesión”, pese a que el estudio constate servicios en los que las diferencias de género son “considerables, como es el caso de la banca electrónica”.

De las mujeres que usan la Red de forma habitual (en torno al 30%), sólo un 25% realiza operaciones bancarias online, casi un 10% menos que los hombres. Castillo ha asegurado que la brecha digital de género se reduce de año en año, y de hecho, las cifras se invierten en otro tipo de usos, como hacer la compra por Internet, servicio que ha sido utilizado por más del 22% de las mujeres internautas durante el presente año (un 27% más que en 2005).

Más del 76% usa la Red para buscar información sobre bienes y servicios, casi un 8% más que en 2005, y también es mayor el número de usuarias que realizan trámites relacionados con la salud, mientras que el ocio online sigue siendo uno de los principales usos del hombre.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios