BAQUIA

Las nostalgias de Patrullero Gadget

Patrullero Gadget se convierte en una herramienta para descubrir lo más nuevo… y poder comprarlo. Por ello, vamos a cambiarle el nombre y dejarlo simplemente en Gadgets. El objetivo es informar sobre lo último, sin dar opinión que, en la mayoría de los casos, requiere un tiempo de evaluación del que no disponemos.

¡Por cierto! Para aquellos que crean lo contrario. Paz Vega, usuaria avezada de este invento, sólo lo muestra. No hará demostraciones personales… ;-}

En esta sección, semanalmente, iremos seleccionando los mejores gadgets -o los que más nos llamen la atención- y se lo iremos contando, junto con la mayoría de los detalles que puedan interesarle. Hoy, queremos presentarles la Nueva Palm Zire 71.

Nueva Palm Zire 71

El ordenador de mano Zire 71 permite sacar fotografías, escuchar música, jugar o visualizar vídeos en cualquier lugar y momento. Zire 71 incorpora además todo lo que se espera de un ordenador de mano Palm. Algunas de sus prestaciones son:

Su vida organizada

Mantenga los números de teléfono y las direcciones a mano. Redacte listados de cosas por hacer. Tome notas en las reuniones. La computadora de mano Zire 71 le ayuda a hacer todo esto, y a mantener todo organizado. El navegador, similar a un joystick, que funciona en 5 direcciones, le brinda un acceso rápido a su información mediante el accionar de una sola mano.

Una cámara digital para cuando usted la necesite

¿Quiere fotografiar un momento espontáneo? Tan sólo tiene que deslizar la superficie de su computadora de mano para dejar al descubierto la cámara que se encuentra escondida y protegida. Luego, enfoque, oprima el obturador y comparta fotos con sus amigos y familiares.

Música y vídeos para llevar consigo

Lleve consigo sus MP3, sus videoclips y sus audiolibros favoritos a donde vaya. Es fácil organizar y transferir archivos desde su computadora de mano a su PC de escritorio y viceversa.

Juegos que cobran vida

Una nueva pantalla a color y de alta resolución muestra de forma vibrante las imágenes, las gráficas y el texto escrito. Las baterías recargables le brindan tiempo suficiente para disfrutar la acción.

La necesidad de la rapidez

Un procesador ARM ultra rápido se encarga de las tareas más urgentes con una eficiencia sorprendente. Además, los 16 MB de memoria le brindan suficiente espacio de almacenamiento para fotos digitales, juegos y aplicaciones.

El ordenador de mano Zire 71 incorpora la más reciente versión del sistema operativo de Palm, el Palm OS 5.2.1. Junto con las habituales aplicaciones de gestión personal de Palm, aparecen importantes novedades:

  • Graffiti 2: el cambio más significativo es probablemente Graffiti 2, el nuevo sistema de escritura de Palm OS 5.2.1. Los usuarios experimentados de los ordenadores de mano Palm se adaptarán a él sin dificultad. Los caracteres de Graffiti 2 se parecen mucho a las letras del alfabeto, siendo aún más fácil de aprender.
  • Escribe donde quieras: otro cambio importante es que ahora se puede escribir en cualquier zona de la pantalla. Ya no tiene por qué escribir únicamente en la zona de escritura reservada para Graffiti debajo de la pantalla. Para muchos usuarios puede resultar muy útil al ofrecer la posibilidad de escribir símbolos más grandes de Graffiti 2, acelerando la escritura y reduciendo los errores.
  • Navegador de 5 direcciones: el sistema Palm OS 5.2.1 y determinadas aplicaciones, como la Agenda o la Libreta de direcciones, sacan amplio partido del navegador de 5 direcciones. Este dispositivo permite consultar datos y abrir aplicaciones con una sola mano. Así, por ejemplo, puede abrir una aplicación sin utilizar el lápiz óptico ni tocar la pantalla.
  • Mayor rapidez: Palm OS 5.2.1 es un sistema optimizado para el procesador del Zire 71, optimizando así la velocidad de las aplicaciones. La mejora es evidente, sobre todo, al utilizar aplicaciones o datos almacenados en tarjetas de expansión. Desaparece prácticamente el lapso de tiempo de acceso.

Especificaciones técnicas

Características de la Palm Zire 71:

  • Procesador: ARM Texas Instruments OMAP de 144 MHz.
  • Capacidad de almacenamiento (RAM): 16Mb.
  • Expansión: ranura SD/MultiMediaCard y conector universal Palm.
  • Sistema operativo: Palm OS® 5.2.1
  • Puerto de infrarrojos: transmite notas y archivos a otros ordenadores de mano Palm.
  • Conector universal Palm: para acoplar un teclado, un cargador de batería u otros periféricos.
  • Capacidad de audio: conexión de 3,5 mm para auricular estéreo y altavoz.
  • Cámara digital: resolución 640 x 480, enfoque automático, Screen.
  • Dimensiones (cm) : 11,4 x 7,4 x 1,7.
  • Peso : 150 g.
  • Pantalla: Pantalla antirreflectante TFT de alta resolución, 320×320, soporta 65.536 colores (16 bits), con retroiluminación LED
  • Batería: polímero de iones de litio recargable, dura hasta una semana
  • Sistema Operativo: Palm OS 5.2.1

Más información

Cómprela


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios