BAQUIA

Las nuevas tecnologías “quitan el sueño”

Se dice que a la comida basura le ha salido un nuevo rival en el ranking de los hábitos de vida poco saludables que acostumbramos a llevar en estos tiempos que corren. Se trata del descanso basura, que poco a poco, y por diferentes razones, afecta cada vez más al ciudadano del siglo XXI.

Ya sabíamos que los ingredientes del descanso basura eran el estrés, el trabajo hasta tarde, el desfase en los horarios de las comidas o el consumo de programas de televisión hasta altas horas de la madrugada.

Ahora, una encuesta realizada a adolescentes de entre 12 y 16 años en el Reino Unido pone de manifiesto que el uso de los videojuegos, de los chats de Internet o de los gadgets tecnológicos como los mp3 o iPods a horas intempestivas hace que la mayoría de los jóvenes británicos duerman bastante menos de lo que aconsejan los médicos.

El estudio muestra que el 30% de ellos duerme sólo entre 4 y 7 horas al día, mientras que lo aconsejable es una media de 8 ó 9. Además, una cuarta parte asegura quedarse dormido más de una vez a la semana mientras ve la televisión, escucha música o utiliza cualquier otro tipo de gadget.

Y es que, casi todos los jóvenes británicos acostumbran a tener un teléfono, un sistema de reproducción de música o un televisor en su habitación e incluso hay una gran parte de ellos que cuenta con todo este inventario al completo.

Según el estudio el 40% de los jóvenes asegura sentirse cansado a lo largo del día, siendo las chicas de entre 15 y 16 años las que peor lo pasan. Por el contrario, tan sólo el 11% dice disfrutar de las horas de sueño adecuadas y de un descanso de calidad.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios