BAQUIA

Las operadoras europeas apuestan por la IPTV

Varias operadoras telefónicas europeas tienen previsto anunciar expansiones significativas de la llamada IPTV (Internet Protocol Televisión), la forma de televisión por Internet que según algunos estudios está llamada a revolucionar el sector en el año 2009, cuando se producirá una explosión de los servicios IPTV, que se convertirán en una forma masiva de acceder a los contenidos televisivos de todo el mundo.

A la cabeza de estas empresas está Deutsche Telecom, que ya se ha gastado alrededor de 3.000 millones de euros y ha conseguido conectar a la nueva televisión de banda ancha a cuatro de cada diez familias alemanas.

Otras empresas como Telecom Italia y Vodafone también están apostando por la IPTV y todas ellas tienen previsto dar a conocer sus sistemas en las próximas semanas y durante la celebración del mismo evento. Se trata del Internationale Funkausstellung, la mayor convención de consumidores de productos electrónicos de Europa, para la que se espera la visita de más de 200.000 personas durante los cinco días que dure esta cita en Berlín.

Europa es, para la mayoría de los expertos, la principal referencia mundial en cuanto a IPTV, pero con estos últimos movimientos el Viejo Continente pone aún más tierra de por medio con Estados Unidos y Asia.

En estos momentos, cerca de la mitad de los consumidores de IPTV en Europa Occidental están en Francia, según datos de la consultora Data Corporation, que asegura que hay 2,3 millones de suscritos a servicios de IPTV de pago, lo que supone menos del 5% de los hogares.

Sin embargo, según las predicciones es muy probable que la cosa cambie de aquí a 2009, cuando está previsto que la IPTV se convierta en un verdadero negocio que genere alrededor de 2.500 millones de dólares al año, con prácticamente la totalidad de las cadenas emitiendo en este formato y con el 6% de los hogares de Europa Occidental disfrutando ya de los servicios de IPTV.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios