BAQUIA

Las pequeñas compañías dan su voto de confianza a la Red

Las pequeñas y medianas compañías no parecen arredrarse ante los vaivenes del sector de Internet. Uno de cada cinco pequeños y medianos negocios europeos han desarrollado una \”infraestructura avanzada de Internet\”, lo que mejora el ratio de uno por cada siete del año pasado, según un estudio realizado por IDC y comisionado por Cisco Systems que será hecho público el miércoles.

Estas compañías tienen un porcentaje de su presupuesto tecnológico superior a la media dedicado a las tecnologías de Internet y crean entornos capaces de aunar a clientes, empleados, proveedores y socios. Esta decisión se demuestra más que efectiva: la compañía media aumenta sus ingresos un 75% y disminuye sus costes un 50%. Ante semejantes ventajas, no resulta extraño saber que menos de un quinto de esas compañías tiene intención de replantearse sus inversiones en Internet. Aunque, eso sí, las compañías se vuelven más cautas y extienden sus periodos de inversión durante plazos más largos, reexaminando los beneficios en cada uno de ellos.

Para John Mason, vicepresidente europeo de Cisco, las compañías de pequeño tamaño presentan una importante ventaja sobre las grandes, ya que no han de sufrir el lastre de grandes inventarios informáticos desfasados. De las más de 3.720 compañías evaluadas por IDC en 2001, más de la mitad tienen infraestructuras limitadas de Internet, y un sexto de ellas tiene pensado dedicar a esos propósitos al menos el 45% de su presupuesto tecnológico. IDC estima que el crecimiento de la inversión total en tecnología por parte de estas compañías tendrá tasa de crecimiento compuesta del 31,4%.

  • En Financial Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios