BAQUIA

Las puntocom de EEUU volvieron a despedir en julio

Los despidos volvieron a recuperar la efervescencia en julio. Según los datos mensuales que publica la firma Challenger, Gray & Christmas, las empresas de Internet estadounidenses dejaron en la calle a 1.750 empleados, un 156% más que en el mes de junio.

Ya sobrepasada la mitad del año, las puntocom de Estados Unidos están mostrando una tendencia que se caracteriza por un descenso de despidos un mes para subir al siguiente. Marzo, mayo y junio han sido meses en los que el que los departamentos de personal han tenido más trabajo, mientras que en febrero, abril y junio aprovecharon para darse un relativo respiro.

No obstante, los despidos registrados en el mes de julio de 2002 representan una caída del 80% si se toman como referencia los datos del mismo mes del año anterior, cuando tuvieron que visitar la oficina del paro 8.697 empleados.

En lo que se lleva de 2002, la cifra de despidos en las empresas de Internet estadounidenses asciende a 9.357 personas, un 89% por debajo de los 82.896 calculados hasta julio de 2001.

Las puntcom cuya actividad se centra en prestar servicios al consumidor fueron las peores paradas en julio de este año. Ella solitas se llevaron por delante 770 puestos de trabajo.

Desde que Challenger comenzó a analizar el sector de Internet, en diciembre de 1999, la cifra de despidos sobrepasa las 150.000 personas. Más de la mitad de estos despidos tuvieron lugar en los siete primeros meses de 2001.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios