BAQUIA

Las pymes podrían ahorrar 950 millones de euros al año si administraran remotamente sus PC

Así se desprende del estudio realizado por NTRglobal -en colaboración con EspacioPyme- sobre la eficacia de la administración de sistemas en nuestras pequeñas y medianas compañías.

Según el informe, la administración incorrecta de los sistemas informáticos supone una cuantiosa pérdida de tiempo y dinero para las compañías; concretamente hasta 260 horas a la semana y un máximo de 950 millones de euros.

IDC cifra en 7.900 millones de dólares el mercado potencial para las soluciones de administración remota de sistemas en todo el mundo. Según NTRglobal, aproximadamente 147 millones de ese total se localizan en España, y una parte importante corresponde al segmento de las pymes.

Dice el Directorio Central de Empresas, dependiente del Instituto Nacional de Estadística, que en España existía en 2006 un total de 318.830 compañías de entre 6 y 49 empleados -85,34% de la muestra-. El sueldo medio de un administrador de sistemas es, según Laboris.net, de 24.000 euros brutos al año, por lo que, imputando la parte proporcional del sueldo equivalente a las horas que podría ahorrarse cada una de las empresas en el rango, supondría un ahorro total de hasta 950 millones anuales. Esta cifra podría ser incluso mayor, ya que el 47,48% de las empresas tiene dos o más administradores.

El 22% de las empresas debe esperar a que le revisen el sistema in situ porque no puede solucionarse de forma remota, y otro 22% de los administradores que cuentan con una herramienta de gestión de sistemas no pueden usarla fuera del puesto de trabajo.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios