BAQUIA

Las siglas ARPU son la clave en telefonía móvil

ARPU (Average Revenue Per User) es la métrica en la que cree Arun Sarin, el nuevo CEO de Vodafone. Su objetivo es centrarse en mejorar los ingresos por usuario de su imperio móvil. Crecer a partir de la compra de nuevas sociedades, clave de la etapa anterior, ha pasado a un segundo término. Las lealtades a los suministradores están variando.

El fabricante Sharp, que supo responder a las expectativas de la empresa con su nuevo móvil, obtuvo un pedido record de 2,5 millones de terminales. Microsoft, a pesar de las buenas relaciones entre ambas empresas, ha recibido un mensaje de que su sistema operativo no está todavía a la altura de lo que quiere Vodafone, y Nokia parece perder sus posicionamiento de líder indiscutible dentro del sector.

Centrarse en las necesidades de los clientes y conseguir que gasten más en su utilización del móvil se ha convertido en el objetivo prioritario de Vodafone, que hace lo que cree necesario para lograr este fin. Según Sarin, los teléfonos de nueva generación se convertirán en un gran negocio el otoño que viene y, para ello, es necesario el que se implementen varios conceptos que considera imprescindibles. Por ejemplo, mejor comunicación con los clientes a través de móviles que sigan las pautas de usabilidad de Vodafone, de forma tal que aún cambiando de terminal (de Nokia a Sharp, por ejemplo) las pantallas de acceso al servicio sigan siendo las mismas y el cliente pueda cambiar de terminal sin tener que aprender un nuevo sistema de navegación cada vez.

No lo tiene fácil. Los terminales de cada fabricante incorporan un sistema de navegación particular en cada caso. En muchos casos, incluso terminales del mismo fabricante vienen con sistemas distintos que obligan al usuario a largas lecturas de las instrucciones. La idea de Sarin de que todos los terminales se nutran de un sistema de navegación Vodafone es loable, pero muy difícil de implementar.

En cualquier caso, corre un aire nuevo por Vodafone. El estilo Sarin llega a todos los rincones de la empresa.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios