BAQUIA

Las solicitadas estrellas de YouTube

YouTube ha lanzado a la fama a más de uno, especialmente en EEUU. Espacios como el Ask a jew (\”Pregunta a un judío\”) de Samuel Tennenhaus; los vídeos de Paul Robinett, conocido como Renetto; o el falso diario de Lonelygirl15, han convertido a sus autores en estrellas de la Red.

Muchos (la mayoría) de estos productores caseros empezaron colgando su vídeos en YouTube. Y, según The New York Times (precisa registro), ahora que hay tantísimos sitios de vídeos empiezan a recibir ofertas para pasarse a la competencia.

Aunque ninguno habla de dinero, o al menos no de cuánto dinero, sí reconocen que han recibido correos electrónicos de sitios como Metacafe o Revver. Algunos han trasladado sus vídeos a un nuevo hogar y otros se quedan en YouTube, entre otras cosas por los rumores de que, después de la venta millonaria a Google, YouTube va a empezar a repartir beneficios.

Sobre atraer a los autores conocidos, \”estoy seguro de que todos los sitios lo hacen\”, comenta Drew Massey, jefe ejecutivo de ManiaTV, otro sitio de vídeos en el que los usuarios crean canales con piezas caseras y contenidos profesionales. \”No decimos aquí hay una tonelada de dinero. Es más como pruébanos y muéstrate si eres muy bueno. Para los productores, hay dos cosas importantes: fama y fortuna. En ese orden\”, agrega Massey.

Eso podría explicar por qué muchas de estas nuevas estrellas se quedan donde estaban, aunque de momento no hayan recibido ni un dólar. No en vano, YouTube sigue siendo el principal sitio de vídeos, con unos 26 millones de visitantes el pasado diciembre. Sus competidores más próximos son Yahoo Video, que recibió 22 millones de visitas; y muy por detrás Heavy.com, con unos 6,5 millones.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios