BAQUIA

Las startups más prometedoras del momento

CNNMoney.com ha elaborado la lista de las 31 startups no estadounidenses más prometedoras del momento. En ella encontramos empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y la Web 2.0 provenientes de todos los rincones del mundo; desde Brasil a la India pasando por España, por supuesto.
Algunas de las más interesantes son:

Joost:

La web de vídeos con base en Londres ocupa el lugar más destacado por méritos propios. Y es que el potencial de Joost está fuera de toda duda. Llamada a cambiar la forma de ver la televisión, esta startup británica tiene la tecnología necesaria para emitir videos de alta calidad a través de Internet, y cuenta con socios como MTV o National Geographic, de los que emite algunos programas de gran popularidad.

Al contrario que TiVo, Joost no somete su programación a horarios, pudiéndose ver cualquier programa a cualquier hora y además es completamente gratis. Que tenga ya más de 800.000 usuarios registrados no es ninguna casualidad.

Trivop:

Oh la lá, ¡que gran negocio! Esta startup parisina produce vídeos de hoteles para que los turistas puedan visitar virtualmente un lugar de hospedaje antes de decidirse a hacer la reserva. Tiene una red de camarógrafos que se extiende por todo el mundo y ofrece videos de hoteles de 173 países diferentes; así es normal que consigan 30.000 visitas únicas cada mes.

Babelgum:

Si Joost tiene el potencial para trasladar los canales de televisión más populares a Internet, la apuesta de Babelgum apunta en sentido contrario pero sigue siendo igual de interesante, incluso desde un punto de vista comercial. Esta startup con base en Milán ofrece cortos y películas de producción independiente que se suben a la web en cuanto salen del horno. Disfrutar del cine indie de Babelgum es gratis porque la empresa pretende conseguir grandes beneficios de la publicidad. Su dueño se llama Silvio Scaglia y no sólo coincide con Berlusconi en el nombre, sino también en el interés por el mundo de la comunicación; Scaglia planea invertir 130 millones en Babelgum para hacerla despegar.

Myubo:

Nos vamos a Bratislava y nos encontramos con Myubo, un site al más puro estilo YouTube al que, sin embargo todavía le queda mucho camino por recorrer. En mayo, Myubo disponía de 3.000 videos en su web (YouTube sube 35.000 al día), pero es por esto mismo por lo que la empresa eslovaca tiene potencial. Myubo no pretende ser un competidor de YouTube, sólo es la gran alternativa para aquellos usuarios checos y eslovacos que no quieren que sus contenidos se pierdan entre la gran masa youtubiense.

mTouche:

Tenemos que viajar a Kuala Lumpur (Malasia) para encontrar a la primera de la lista elaborada por CNNMoney que no tiene que ver con los contenidos de vídeo para web. mTouche es un proveedor de tecnología para el móvil que permite al usuario descargar las aplicaciones que crean desde su sitio web, al estilo de Napster, pero directamente al teléfono.

Tractis:

El orgullo patrio de esta lista se encuentra dentro del top ten, lo cual no está nada mal. Concretamente en el puesto 9 encontramos la foto de David Blanco, cabeza visible de Tractis, una startup con sede en Barcelona que ofrece un servicio que permite a compañías y particulares crear, firmar y manipular contratos de negocio a través de la Red. El trabajo ha sido duro pero David y sus chicos comienzan ahora a recoger los frutos de tanto esmero. ¡Bravo por ellos!

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios