BAQUIA

Las ‘stock options’ de Lucent, un regalo envenenado

Los accionistas del mayor fabricante de equipos de telefonía no son los únicos a los que se les ha torcido el gesto después de ver como sus acciones perdían un 81% de su valor; los empleados también tienen un buen motivo de ofuscación.

Lucent Technologies ha reconocido en un comunicado interno que al menos el 74% de todas las opciones sobre acciones son ejecutables a precios por encima del valor actual de la acción, están underwater. Esto significa que los trabajadores de Lucent que recibieron stock options como compensación tienen entre manos papel mojado. Las cosas han cambiado mucho: hace un año, fecha en que los títulos de Lucent rozaban los 80 dólares, sólo el 6% de las opciones estaban underwarter.

La debacle comenzó a principios de este año, cuando anunció que los beneficios del primer trimestre no se acercarían a las expectativas de los analistas; las acciones siguieron desplomándose con la rebaja de los pronósticos en tres trimestres consecutivos y la expulsión del CEO, Richard McGinn.

A medida que las noticias sobre el cierre del Nasdaq entran por la puerta, los trabajadores saltan por la ventana: Lucent pierde unos 2.000 empleados al mes, que se marchan a trabajar con los rivales o piden el retiro.

  • Más en News.com
Noticias sobre la caída libre de Lucent, en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios