BAQUIA

Las telecos lideran el hundimiento de la bolsa

El Ibex 35 ha cerrado otra jornada marcada por la fiebre vendedora. La desconfianza de los inversores y la delicada situación en Latinoamérica derrumbaban el índice selectivo, que tras la apertura bajista de Wall Street se hundía hasta los niveles 26 de septiembre, acercándose peligrosamente a los 7.000 puntos. Al final, tras una pequeña remontada, perdió un 2,31%, hasta los 7.128,2, marcando el tercer mínimo anual consecutivo.

El Nuevo Mercado, que agrupa a las empresas tecnológicas se dejó un 2,77%.

Madrid no ha estado sola en la caída. Todos los parqués europeos siguieron la tendencia del mercado estadounidense, donde el atentado de Pakistán y los malos datos de coyuntura están tirando para abajo al Dow Jones (1,43%) y al Nasdaq (0,67%) a poco más de dos horas para el cierre.

Telefónica ha contribuido seriamente a lastrar los índices de la Bolsa de Madrid, perdiendo ayer un 3,93% y hoy un 1,51%, para cerrar a 9,16 euros (en lo que va de mes el precio de sus acciones se ha reducido un 18%, y un 38% desde enero). El resto de valores del grupo tampoco se comportó: Terra cayó un 2,59%, TPI un 2,81% y Móviles un 0,65%. Por su parte, Jazztel se pegó un batacazo del 12,61%, provocado por la recogida de beneficios tras el anuncio del principio de acuerdo alcanzado con sus acreedores.

En el resto de Europa, las telecos siguieron siendo castigadas por los inversores porque se sigue sin ver una salida para su tremenda deuda fruto de la compra se licencias de telefonía de tercera generación, a la vez que sus apuestas de de Internet no terminan de levantar cabeza. France Télécom perdía un 4,8%, mientras que Deutsche Telekom cerraba por primera vez por debajo de los 10 euros (a 9,85), tras dejarse un 3,81%.

  • Más en El País


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios