BAQUIA

Las tiendas de discos permitirán descargar canciones

Las discográficas no son las únicas afectadas por el descenso en las ventas de CDs, las tiendas de discos también tienen algo que decir. Seis cadenas estadounidenses se han unido para hacer frente a la piratería y la competencia de los servicios de intercambio de música tipo Kazaa y Morpheus y planean ofrecer descargas de canciones tanto en sus establecimientos como a través de Internet.

La "joint venture" lleva por nombre Echo y la componen Best Buy, Tower Records, Virgin Entertainment Group, Wherehouse Music, Hastings Entertainment y Trans World Entertainment. Wherehouse se declaró en quiebra recientemente, Tower Records ha anunciado el cierre de tiendas y rebajas en el precio de los CDs y Best Buy, el número 1 en electrónica en Estados Unidos, también cerrará 107 tiendas, informa The New York Times.

El punto fuerte de Echo, dijo Dan Hart, es que "sabemos cómo ofrecer valor al consumidor". Entre las ideas que barajan se encuentra la posibilidad de ofrecer descargas de música en las tiendas a reproductores como el iPod de Apple u ofertas del tipo "compra un compact disc y obtén una descarga gratis". Pero los analistas creen que no será la creatividad y el marketing la clave que dé el éxito a Echo, sino el precio. Consideran, por ejemplo, que un CD, comparado con un DVD, que ofrece múltiples extras, es caro. Josh Bernoff, de Forrester Research, se atreve a decir que podríamos estar ante el primer sitio de descargas orientado al consumidor que alcance el éxito.

Por el momento, Echo todavía tiene que obtener las licencias de las discográficas, que lanzaron sus propias iniciativas, PressPlay y MusicNet, sin demasiado éxito.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios