BAQUIA

Las tiendas online arrancan con fuerza en la temporada navideña de EEUU

La fiebre consumista que llega en Navidad, y que en EEUU comienza a mediados de noviembre, subió varios grados en el largo fin de semana tras el Día de Acción de Gracias (28 de noviembre este año), con los cibercomercios superando con creces las cajas del año pasado.

Los e-compradores estadounidenses gastaron 453,4 millones de dólares, excluyendo viajes, el fin de semana de tres días tras Thanksgiving Day, tradicional inicio de las compras navideñas, lo que supone un 67% más que en los mismo días del año anterior, según los datos de comScore. Al día siguiente el panorama siguió animado, con las ventas online alcanzando los 231,5 millones de dólares, un 37% más que en 2001.

Mientras que el viernes (\’Black Friday\’) después de Acción de Gracias (el último jueves de noviembre) se da el pistoletazo de salida de la vorágine navideña en los comercios tradicionales, el lunes siguiente se ha convertido en el punto de partida para las tiendas online, ya que la gente vuelve a su lugar de trabajo y continua las compras a través del ordenador. En ese \’Black Monday\’, las cibertiendas confían en que las ventas tiñan de negro sus números rojos. En el \’Black Friday\’ los consumidores se dejaron 195 milliones de dólares en Internet, un 30% más que el año pasado, mientras que en el \’Black Monday\’ se alcanzaron los 380 millones de dólares, un 49% más.

El total facturado por las tiendas online en la última semana de noviembre fue de 1.500 millones de dólares: 575 millones en viajes (un 76% más que en la misma semana del año pasado) y 912 millones en el resto de productos y servicios (un 25% más).

Según BizRate.com, en todo el mes de noviembre, las ventas se incrementaron un 36% respecto al año pasado, de 4.300 a 5.900 millones de dólares. En el fin de semana tras Acción de Gracias, según sus datos, los estadounidenses emplearon 679,3 milliones de dólares en compras online, un 55% más que en 2001.

A pesar de la situación económica, son varias las firmas de investigación que auguran crecimientos espectaculares para el comercio electrónico durante estas Navidades. Las estimaciones van desde los 15.600 millones de dólares de Gartner (un 32% más que en 2001), hasta los 9.500 millones de Forrester Research (un 14% más). ComScore predice un crecimiento de las ventas online navideñas (exceptuendo viajes) del 27%, hasta los 13.800 millones de dólares.

  • Más en Yahoo!/AP


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios