BAQUIA

Las tiendas online se salieron en diciembre

Las tiendas online disfrutaron en el mes de diciembre de su mayor apogeo en la Red. Según la lista mensual confeccionada por la consultora Jupiter con los sitios web más tecleados, de los diez nodos que experimentaron un mayor crecimiento en el número de visitas, cinco eran de comercio electrónico. El estudio no ha diferenciado entre las conexiones desde el hogar y el trabajo.

El aumento de los e-tailers en diciembre fue de 13 puntos porcentuales sobre el mismo mes del año anterior y del 60% si se echa mano de los datos registrados en noviembre de 2001. Las joyerías y productos de lujo fueron los que se llevaron la palma con un crecimiento cercano al 60%, mientras que las páginas web de venta de entradas lo hicieron un 42%. También crecieron los supermercados online, hasta un 26%, y las tiendas de productos electrónicos, que se conformaron con un 6% de aumento.

Todo ello contando, además, que los reyes del comercio electrónico se consolidan entre los diez principales puestos. Amazon.com fue la séptima página más visitada de Internet en diciembre y eBay la octava. Los canales de comercio electrónico desarrollados por los portales se mantuvieron de igual forma, ganado la partida las tiendas de AOL, a la que siguieron las de MSN y Yahoo!

De entre los antiguos desconocidos que ahora ascienden hasta los primeros puestos sobresale la librería online Book-of-the-Month Club, que ha aumentado el número de visitas un 164% respecto al mes de noviembre hasta conseguir 6,5 millones de usuarios únicos. El sitio de tarjetas postales Hallmark se disparó hasta el 68% registrando nueve millones de usuarios, mientras que la farmacia Drugstore.com creció un 32%.

Los datos que ahora se ofrecen demuestran que los internautas se están desprendiendo de las reticencias a comprar en Internet. El analista de la consultora IDC Jonathan Gaw piensa en este sentido y augura que las compras en la Red mantendrán un sólido crecimiento en los próximos meses: “La idea de que el comercio electrónico murió en algún momento del año pasado está desfasada”, asegura.

Jupiter también recalca que los nodos de contenido espiritual han experimentado un inaudito crecimiento debido a los actos terroristas cometidos el histórico 11 de septiembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios