BAQUIA

Las ventas de cámaras digitales pisan el freno

El crecimiento global en la venta de cámaras digitales redujo su marcha el año pasado, y no se espera que vuelva a meter la directa en los próximos años, según revela un estudio de IDC. En 2001 se despacharon 18,4 millones de unidades, un 22% más que al año anterior, porcentaje que puede parecer espectacular si lo comparamos con otros sectores (como la venta de PCs) pero que queda lejos de los crecimientos en torno al 100% registrados en años anteriores.

Esta ralentización tiene que ver con el tamaño del mercado de las cámaras digitales, explica la analista de IDC Chris Chute, pero también se consecuencia de la sitiadión económica global. Además, los servicios relacionados con la imagen digital, como los sitios web que permiten el almacenamiento y la impresión en papel de fotos digitales, están todavía en pañales, y hasta que no alcancen un mayor grado de desarrollo las cámaras digitales no llegarán a un público masivo.

De momento, sólo los usuarios familiarizados con los PCs pueden disfrutar de la imagen digital, aunque ya están en marcha proyectos (cámaras que se conectan directamente a la impresora para hacer copias en papel) para intentar que sea tan asequible y fácil de usar como la analógica, lo que deja fuera de juego a mucha gente.

IDC predice un crecimiento plano en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 41 millones de unidades en 2006.

En 2001, Sony arrebató el liderato de los fabricantes de cámaras digitales a Olympus, alcanzando un 22% de cuota de mercado frente al 19% de Olympus. En tercer lugar se situó Fuji, con un 16%, y en cuarto Canon (12%).

En una encuesta reciente de InfoTrends Research Group, realizada en 1.850 hogares conectados, el 33% declaró que en 2001 poseía una cámara digital.

En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios