BAQUIA

Las ventas de celulares crecieron apenas un 0,8% en el segundo trimestre

Según los datos recabados por Gartner Dataquest, durante el segundo trimestre del presente año se vendieron en todo el mundo casi 100 millones de teléfonos móviles, más exactamente se colocaron 98,7 millones. Una cifra ingente pero que supone un pírrico incremento del 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que explica la problemática situación del sector.

De todas maneras, Gartner se muestra optimista al asegurar que todo parece indicar que el sector se está estabilizando y que pronto experimentará un crecimiento más importante gracias en parte a la llegada de nuevas prestaciones como los móviles en color, y de servicios y aplicaciones atractivos como los mensajes multimedia (MMS).

En cuanto a las empresas que componen el sector no hay demasiadas sorpresas. La finlandesa Nokia sigue liderando el cotarro con más de 35 millones de móviles vendidos y ocupando el 35,6% de la cuota de mercado (1,4 puntos porcentuales más que en 2001). En segundo lugar, pero sin ganar un ápice de terreno se encuentra la estadounidense Motorola con casi 15,5 millones de celulares y un 15,7% del pastel.

Mucho mayor ha sido el crecimiento de Samsung, que se encuentra en tercer lugar. Esta compañía ha pasado de vender unos 6,4 millones de teléfonos en 2001 y ocupar un 6,5 de la cuota de mercado, a controlar un 9,5% y vender 9,34 millones de unidades.

Ya fuera del podio están Siemens y SonyEricsson que cuentan con un 8,4% y un 5,4% de la cuota de mercado respectivamente. El más damnificado de un año a esta parte ha sido sin duda SonyEriccson, ya que en el segundo trimestre de 2002 ha vendido 5,3 millones de móviles, y en el mismo periodo de 2001, pese a contabilizarse únicamente las ventas de Ericsson, colocó 7,5 millones de celulares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios