BAQUIA

Las ventas de chips suben ligeramente en octubre

Las ventas globales de semiconductores crecieron un 1,8% en octubre respecto al mes anterior, algo más de lo esperado, hasta los 12.520 millones de dólares, según los datos de World Semiconductor Trade Statistics (WSTS). En septiembre, las ventas de chips aumentaron un 3% respecto a agosto, pero este dato sólo refleja el tradicional parón del periodo estival.

Respecto a octubre de 2001, la venta mundial de semiconductores —que incluyen los utilizados en todo tipo de dispositivos electrónicos, desde PCs y teléfonos móviles hasta maquinillas de afeitar y coches— creció un notable 19,9%. Después de un 2001 nefasto para esta industria, a lo largo de este año las ventas se han ido recuperando lentamente, y se espera que el sector remonte el vuelo en 2003.

Para los analistas las cifras de octubre han sido mejores de lo esperado, ya que no se confía en un periodo navideño brillante dada la actual situación económica. Los fabricantes de chips, que facturan unos 140.000 millones de dólares anuales, disparan sus ventas en los últimos meses del año gracias a los pedidos para DVDs, consolas de videojuegos y juguetes.

La venta de memoria flash, utilizada para almacenar fotos en las cámaras digitales, y de procesadores de señales digitales para teléfonos móviles crecieron un 6,9% y 4,4%, respectivamente, según WSTS.

En Europa la venta de semiconductores creció más que en otras regiones gracias precisamente a la telefonía móvil. En octubre la facturación aumentó un 6,2% respecto a septiembre, hasta los 2.460 millones de dólares. En Asia-Pacífico la venta creció un 1%, hasta los 4.560 millones, en Japón un 0,8% (2.850 millones) y en América un 0,5% (2.650 millones). Respecto a octubre de 2001, las ventas en Europa crecieron un 11,7%, en Asia-Pacífico un 35,1%, en Japón un 21,4% y en América un 5,2%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios