BAQUIA

Las ventas de equipos para chips sólo han caído un 40,5% en mayo

Según el último informe de la SEMI (Semiconductor Equipment Materials International), las ventas de equipos para fabricar y testear chips en mayo han alcanzado los 1.140 millones de dólares en mayo. Es decir, que han descendido un 40,5% respecto al mismo mes del pasado año.

Pese a que pueda parecer una noticia terrible, lo cierto es que se trata del menor descenso registrado en más de un año. Una pista que da a entender a los analistas del sector que las cosas van a mejorar pronto. Otro indicador que también indica una mejoría es que los fabricantes estadounidenses de este tipo de equipos aseguran que en han recibido pedidos por valor de 1.160 millones, un 5% más que el mes anterior. Japón, el otro gran mercado para este tipo de productos, dará a conocer sus datos el 30 de julio.

Las ventas en Estados Unidos, el mayor mercado de equipamientos para chips, descendieron un 44,7% en mayo, alcanzando los 311,5 millones de dólares. En Europa el descenso fue del 49,5%, unos 133,9 millones. Japón fue el país en el que más descalabro se produjo, con un 64% (227,5 millones). Asia sigue siendo el baluarte de la industria, ya que Taiwan apenas casó un 8,1% (201,6 millones) y Corea del Sur un 24,5% (81,1 millones).

Hace pocos días, los directivos de las principales compañías de la industria de los chips, una de las que peor lo está pasando, encuestados por la SEMI aseguraron que confían en que en 2003 remonten aproximadamente un 29%. Aunque calculan que a lo largo del presente año las ventas caigan en torno a un 19%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios