BAQUIA

Las ventas de música digital casi se doblaron en 2006

Las ventas mundiales de música digital casi se duplicaron en 2006 hasta los 2.000 millones de dólares (en PDF), o el 10% de todas las ventas, pero todavía no han conseguido la máxima aspiración de la industria: compensar la caída en las ventas de CD. En España, las descargas movieron 22 millones de euros.

En su Informe sobre Música Digital 2007, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) dice que espera que las ventas digitales representen una cuarta parte de todas las ventas mundiales para 2010. \”El mercado de la música digital está creciendo con fuerza\”, declaró el consejero delegado de IFPI, John Kennedy.

\”Duplicar las ventas durante los últimos doce meses es fantástico. No creo que nadie espere doblarlo en 2007, pero creemos que crecerá en porcentajes de los que cualquier sector estaría orgulloso\”, añadió.

Sin embargo, Kennedy dijo que el crecimiento todavía no ha compensado la caída en el mercado físico -las ventas de CD cayeron un 23% entre 2000 y 2006-. Aún así, se han visto signos alentadores procedentes de los tres mayores mercados de la música: EEUU, Japón y Reino Unido.

El experto no dio una cifra para el mercado global de la música en 2006, pero dijo que espera que haya caído aproximadamente un 3%, el mismo descenso registrado en 2005.

Los usuarios se descargaron legalmente el año pasado 795 millones de canciones, un 89% más que en 2005, de los casi quinientos servicios de música disponibles en Internet en cuarenta países.

El número de temas online disponibles se dobló hasta sobrepasar los cuatro millones en los principales servicios. La industria de la música se ha visto afectada en los últimos años por la piratería, pero ha empezado a defenderse con el intercambio de archivos y ofreciendo y apoyando alternativas legales, como el iTunes de Apple.

IFPI ha presentado 30.000 acciones legales contra quienes intercambian archivos de manera ilegal, 10.000 de ellas sólo en 2006.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios