BAQUIA

Las ventas de PDAs crecerán un 18% en 2002

Las ventas de computadoras de bolsillo, llevando la contraria a sus hermanas mayores (se espera que las ventas de PCs crezcan un 3% en 2002), mantienen el tipo. Según Dataquest, durante el presente año se venderán 15,5 millones de PDAs, un 18% más que en 2001, año en el que se recaudaron 3.800 millones de dólares. Exactamente el mismo incremento que se experimentó el pasado año respecto a 2000.

No obstante, pese a que parezca una inmejorable noticia dados los tiempos que corren, para los analistas que han elaborado el informe no este dato no es ni mucho menos para tirar cohetes, ya que un sector tan nuevo no debería experimentar tan pronto un estancamiento de este tipo en su crecimiento anual. La prueba de que un incremento del 18% no es para tanto es que, de 1999 a 2000, las ventas subieron un 114%. Todd Kort, de Dataquest, lo ha resumido afirmando que \”hay saturación en el mercado. Mucha de la gente interesada en las PDAs ya tiene una en su poder\”.

Este analista espera que durante la segunda mitad de 2003 se vuelva a producir un notable incremento en la demanda, incentivado por la llegada de nuevos modelos de computadoras de bolsillo más innovadores, rápidos y con mayores prestaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios