BAQUIA

Las ventas de semiconductores crecen poco a poco

Las ventas de semiconductores en todo el mundo, según datos de la World Semiconductor Trade Statistics (WSTS), alcanzaron los 11.930 millones de dólares durante el pasado agosto, lo que supone un incremento del 2,2% respecto al mes inmediatamente anterior y del 14,2% respecto a agosto del año pasado.

Conviene recordar que en julio ya se experimentó un crecimiento en las ventas del 2,8% respecto al mes de junio. Algo que para los expertos de la WSTS es una buena prueba de la remontada que está experimentando el sector pasito a pasito.

La experiencia de años pasados reza que en septiembre el crecimiento debería ser bastante superior, ya que el verano siempre es una etapa algo durmiente y en otoño los fabricantes de computadoras y electrónica tienen que elaborar los productos que esperan vender durante las doradas Navidades.

En cuanto a las ventas de semiconductores por regiones, el saturado mercado americano sigue siendo el talón de Aquiles del sector, con un descenso del 0,7% mensual y unas ventas de unos 2.580 millones de dólares.

En Japón y en Europa las cosas van mejor. En el país del sol naciente las ventas han crecido un 3,5%, con 2.750 millones en agosto (en julio se incrementaron un 8,5%), en el Viejo Continente el ascenso respecto al mes anterior ha sido del 2,8%, con 2.210 millones de dólares. En la zona del Pacífico asiático se vendieron 4.380 millones, un 2,7% más.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios