BAQUIA

Las ventas de semiconductores se recuperan, por fin

No pasaba desde febrero de 2001: las ventas de semiconductores han… ¡crecido! Durante el pasado mes de julio las ventas de chips aumentaron un 8% debido al incremento en la compra de productos electrónicos por parte de los consumidores, como cámaras de vídeo digital, consolas o reproductores de DVD.

Las ventas de semiconductores ascendieron hasta los 11.700 millones de dólares en julio, cifra que supera los 10.800 millones del mismo periodo de hace un año, afirma la Semiconductor Industry Association. Su presidente, George Scalise, ha definido la recuperación del sector de “moderada pero sostenible” y espera que el incremento también se refleje en el tercer trimestre, con unos porcentajes de aumento de entre el 7 y el 9%.

El año pasado fue particularmente duro para el mercado de los chips. Tanto, que acabó siendo el peor de los 40 años de historia de la industria de los semiconductores. Las ventas llegaron a los 155.000 millones de dólares, según datos manejados por Dataquest, y los expertos cerraron el año esperando que en 2002 se produjera una leve recuperación que tendría su consolidación en 2003. Como demuestran los datos, la previsiones fueron relativamente buenas.

Y es que, a pesar de la recuperación, no todo ha sido tan favorable como se esperaba. La propia Semiconductor Industry Association tuvo que recortar el pasado mes de junio sus estimaciones de venta de chips un 0,1%, hasta un crecimiento del 3%, justo la mitad de lo que había vaticinado a principios de año. Para 2003 y 2002, la asociación calcula que las ventas de chips crecerán cerca de un 20%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios