BAQUIA

Las ventas de software crecen en lo que llevamos de 2002

Las ventas de software se están portando mucho mejor que las de chips o computadoras personales. Según un reciente informe de NPDTechworldm, durante la primera mitad del presente año este sector generó unos 3.000 millones de dólares, aproximadamente un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. Los dos motores del negocio del software han sido los programas para empresas y los videojuegos.

En el primer apartado se ha experimentado un crecimiento del 9% respecto a 2001. En total se han conseguido unos 1.500 millones de dólares, la mitad del total obtenido por el sector. Y ha sido gracias a la buena actuación de los sistemas operativos, como Windows XP de Microsoft y OS X de Apple, que han elevado sus ventas en un 40%. También las ventas de productos de seguridad informática (un tema que está ahora muy de moda) como los antivirus y los firewalls se han incrementado en un notable 70%.

En cuanto a los videojuegos, lo más sorprendente ha sido el crecimiento experimentado por las expansiones de juegos para PC ya existentes. Si hace un año movieron apenas 20 millones de dólares, en esta ocasión han alcanzado los 600 millones.

No es ninguna novedad que el sector de los videojuegos va viento en popa, ajeno a la situación económica reinante. A principios de la semana EA y Activision, medalla de oro y plata respectivamente dentro del software lúdico, presentaban unos últimos resultados fiscales que eran una buena prueba de la excelente salud de esta industria.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios