BAQUIA

Las ventas en Internet crecieron un 12% en 2001

A pesar de soportar la crisis económica que ha azotado la economía estadounidense y capear con las consecuencias de los atentados del 11 de septiembre, el comercio electrónico no salió especialmente malparado en 2001. Los datos que ofrece la consultora Forrester Research no dejan lugar a dudas: mientras que las ventas en las tiendas de ladrillo apenas crecieron un 2% (incluso se estancaron en el último trimestre del año), las online crecieron un 12%.

\”Las ventas online han sido plateadas en un año repleto de nubarrones\”, ha sentenciado Carrie Johnson, analista de la firma estadounidense. Forrester asegura que las ventas a través de Internet generaron 47.600 millones de dólares, un 12% respecto a las cifras obtenidas en 2000. No obstante, esta cantidad está por debajo de lo que la propia compañía había estimado a principios de año, cuando la fijó en 51.500 millones de dólares.

El año pasado fue especialmente dulce para los gigantes del comercio electrónico. Así, Amazon.com y eBay se repartieron buena parte de la tarta, especialmente durante el último trimestre. Entre los meses de octubre y diciembre la tienda online facturó 1.000 millones de dólares, mientras el nodo de subastas se hizo con 2.700 millones. En total acapararon el 22% de todas las ventas que se cerraron en la Red.

Pero no han sido las únicas que han sabido sacar partido a este crecimiento. La farmacia Drugstore.com, el concesionario de coches Autobytel o la agencia de viajes Expedia.com han presentando esta semana unos resultados marcados por la recuperación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios