BAQUIA

Las ventas online caen a la espera de Navidad

Los comercios de la Red miran al cielo para ver si comienza a nevar de una vez. La temporada navideña, responsable de la mitad de las ventas anuales, se espera con impaciencia para dar la vuelta a un tercer trimestre no muy favorable.

El comercio electrónico en los últimos tres meses rompió una prolongada tendencia alcista, pero tanto las tiendas online como los analistas de mercado confían en que los próximos meses se vuelva a remontar el vuelo. En los tres meses finalizados el 30 de septiembre, las ventas online ascendieron a 17.000 millones de dólares, un 15% menos que los 20.000 millones del trimestre anterior, según los cálculos de Forrester Research.

[Aunque no se especifica —porque para muchos estudios en Estados Unidos empieza y se acaba el mundo—, dadas las cantidades que se manejan, los datos deben referirse sólo al comercio electrónico en EEUU.]

Forrester atribuye esta caída en las ventas a que se mantiene la \”incertidumbre política y económica\”. Sin embargo, para el cuarto trimestre espera que el gasto online supere los 20.000 millones de dólares, con más de 9.500 millones en el periodo estrella que va desde el Día de Acción de Gracias (28 de Noviembre en EEUU) a Navidad. En estos tres meses, 4 millones de estadounidenses se sumarán a la comunidad de compradores online, aunque el gasto por persona bajará de 463 a 433 dólares.

Gartner también ha publicado sus predicciones recientemente. Las ventas online mundiales ascenderán a 38.200 millones de dólares en el cuarto trimestre (no se tienen en cuenta la venta de viajes ni de entradas), un 48,8% más que en el mismo periodo del año pasado, según su división GartnerG2.

Europa será el principal motor de este crecimiento. Por primera vez, los europeos gastarán más en la Red que los estadounidenses, 15.800 millones de dólares frente a 15.700 millones. En la región del Pacífico Asiático las ventas ascenderán a 3.300 millones de dólares.

En Estados Unidos, la madurez de los internautas —más de 100 millones de personas navegan desde 1999 o antes— consolidará las ventas electrónicas. A lo largo de este año, 77 millones de estadounidenses comprarán online.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios