BAQUIA

Las ventas online en EEUU crecen un 13,1% en el cuarto trimestre

Las tiendas online estadounidenses facturaron 10.043 millones de dólares en el último trimestre de 2001, lo que significa un incremento en las ventas del 13,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según la Oficina del Censo de EEUU.

Por segundo trimestre consecutivo, el comercio a través de Internet ha crecido más que el de las tiendas de ladrillo; el volumen total de la venta al por menor se situó en 861.000 millones de dólares en ese periodo, un 5,6% que en el cuarto trimestre de 2001.

Respecto al trimestre anterior, los ingresos provenientes del comercio electrónico crecieron un 34% —hay que tener en cuenta que el último trimestre incluye el periodo navideño—, mientras que la facturación total creció un 9,5%.

El crecimiento del comercio electrónico en los últimos meses de 2001 sorprendió a muchos analistas, que ha habían rebajado sus estimaciones tras los atentados del 11 de septiembre. Los datos de la Oficina del Censo del Departamento de Comercio no incluyen los ingresos de la industria turística, una de los sectores con más pujanza en el comercio electrónico, que hubiesen aupado las cifras a pesar del descenso de las ventas de billetes tras el 11-S.

El e-commerce en todo 2001 movió 32.600 millones de dólares, un incremento del 19% respecto a las cifras de 2000; mientras que el total del comercio minorista sólo creció un 3,3% respecto al año anterior.

Por supuesto, los porcentajes de crecimiento del comercio electrónico no son comparables con las ventas totales, puesto que las cifras que muevo siguen siendo insignificantes sobre el volumen global. Las tiendas online facturaron exactamente el 1% de las ventas totales, un 0,1% más que en el año anterior.

Más información en el U.S. Census Bureau


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios