BAQUIA

Las ventas online en EEUU suben un 7,8% en el tercer trimestre

Las ventas de las cibertiendas estadounidenses aumentaron en el tercer trimestre de este año, consiguiendo el mejor registro anual desde los primeros tres meses de 2001, según los datos del del Departamento de Comercio.

En su informe trimestral sobre las tendencias del e-commerce, el Departamento de Comercio afirmó que las ventas a través de Internet en Estados Unidos alcanzaron los 11.060 millones de dólares, un 7,8% más que en el trimestre anterior. Respecto al mismo periodo de 2001, las ventas subieron un 34,3%, el mayor incremento anual desde el 42% registrado en el primer trimestre de 2001.

Los datos gubernamentales contradicen los aportados por Forrester Research, que levantó la voz de alarma al asegurar que el gasto online había caído un 15% en el tercer trimestre respecto al anterior, hasta los 17.000 millones de dólares, lo que significaba nada menos que el primer declive en la historia. Comscore elevó la cifra hasta los 17.900 millones, una subida del 35% respeto al mismo periodo del año anterior y del 2% respeto al segundo trimestre.

Hay que tener en cuenta que, al contrario que la mayoría de los indicadores, los datos del Departamento de Comercio no ajustan las variaciones estacionales o motivada por los periodos festivos (Navidad), lo que limita su utilidad. Además no contabiliza las ventas de entradas, billetes de avión ni la compraventa de acciones a través de la Red.

Según sus datos, la proporción de ventas online respecto al total permanece muy bajo, aunque aumentó del 1,2% del segundo trimestre al 1,3% del tercero. Sin embargo, el comercio electrónico debe ir ganado terreno al tradicional si su crecimiento sigue a buen ritmo, superando con creces al de la calle. Frente al 7,8% de las ventas online, las ventas de las tiendas de ladrillo sólo crecieron un 0,3% en el tercer trimestre.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios