BAQUIA

Las ventas online se doblan en 2001

Las empresas con negocios online pueden esperar que la proporción de ingresos que reciben de las ventas a través de Internet se duplique este año con respecto a 2000, según un estudio de IDC. El informe predice que las ventas online en 2001 representarán el 9,5% de los ingresos de las compañías que cuentan con una división en Internet. En 2000, ese porcentaje fue del 4,7%.

Para realizar su eWorld study, que no diferencia entre las transacciones que se realizan enteramente por Internet de aquellas que se completan offline, IDC entrevistó a 15.000 sites con departamentos de IT de 27 países.

Los países que se sitúan a la cabeza en cuanto al porcentaje de ventas atribuibles a la Red son Estados Unidos, Corea, Japón y México, que alcanzan o superan el 10%. El país centroamericano asoma por encima del resto, ya que se espera que este año los ingresos procedentes de ventas influidas por Internet alcancen el 25%. Para finales de 2000, el informe prevé que nueve países —incluidos Argentina, Australia, Holanda, Noruega y Suráfrica— superen el 8%.

Aunque IDC no encuentra una razón única que explique el éxito de las compañías que han conseguido estimular sus ventas gracias a la Red, apunta una serie de pistas. El informe afirma que la venta a través de marketplaces va cogiendo fuerza, con más de una cuarta parte de las empresas en todo el mundo con intyención de paraticipar en mercados virtuales en menos de un año. Una vez más, México se destapa como el país más permeable a la adopción de esta forma de hacer negocios, con un 58,4% de empresas que piensan estar presentes en un marketplace.

  • <A HREF="http://www.ecommercetimes.com/perl/story/10141.html" target="nv"Más en Ecommercetimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios