BAQUIA

Las ventastastas de móviles crecerán un 10% en 2007

Las ventas mundiales de teléfonos móviles se preparan para otro año de fuerte crecimiento, con una demanda de los consumidores estimada en 1.100 millones de dispositivos en 2007.

\”Esperamos un crecimiento superior al 10% el próximo año\”, dijo Carolina Milanesi, analista de Gartner, después de presentar los datos de ventas del tercer trimestre y los pronósticos.

Sin embargo, los inventarios elaborados en 2006 podrían obstaculizar los envíos del año que viene, especialmente en China e India, donde hay un embotellamiento en la llegada de los teléfonos a las tiendas de las pequeñas ciudades.

Gartner aumentó su previsión de ventas a los consumidores en 2006 a 986 millones de terminales, desde un pronóstico inicial de 960 millones, lo que supone un 21% más que los 817 millones de unidades vendidas el año pasado.

En un principio, Gartner y la mayoría de los observadores de la industria predijeron un crecimiento de entre un 10 y un 15% para este año, pero por primera vez aumentó la demanda de los compradores en mercados emergentes como China, India y África.

Los teléfonos móviles son de lejos el dispositivo electrónico más popular entre los consumidores de todo el mundo, seguidos por los ordenadores personales y los televisores, con unas ventas anuales de unos 200 millones de unidades cada uno.

A pesar de todo, el crecimiento está alcanzando su limite en mercados maduros, como Japón y Europa Occidental, donde casi cada adulto tiene un móvil y el número de abonados oficiales es superior al 100%, lo que significa que muchos tienen más de uno a su nombre.

En Europa, el numero de terminales vendidos a los consumidores en el tercer trimestre aumentó sólo un 1,9%, frente al mismo período del año pasado, mientras que en Japón las ventas incluso cayeron, señaló Milanesi, que añade que \”esto es a lo que la industria tendrá que enfrentarse: un volumen estable de ventas en los mercados maduros\”.

Esto es una amenaza para los fabricantes de teléfonos, ya que como el de cualquier otro producto electrónico, su precio cae cada año. Sin el volumen de crecimiento en los mercados maduros para compensar esa pérdida, la industria tendrá que convencer a sus clientes para que adquieran un aparato con aplicaciones más avanzadas.

\”Los vendedores tendrán que intentar aumentar las aplicaciones y vender el teléfono por el mismo precio que el modelo del año anterior, que no las incorporaba\”, apuntó Milanesi.

En los mercados emergentes, Gartner encontró que por primera vez los usuarios están actualizando sus móviles de 50 dólares (unos 39 euros) o menos por modelos con más funciones, como cámaras, pantallas a color o software para navegar por Internet.

Con todo, en conjunto el precio medio de los terminales vendidos en todo el mundo seguirá cayendo, mientras que los proveedores de servicios móviles continúan creando redes en países con pocos ingresos personales y el número de abonados se acerca a los 3.000 millones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios